Campaña para reciclar los arbolitos de Navidad
Estado de México miércoles 11, Ene 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- Viveros funcionarán como centros de acopio

Los 21 viveros de Probosque ubicados en distintos puntos de la entidad mexiquense funcionarán como centros de acopio.
La Secretaría del Medio Ambiente invita a los mexiquenses que adquirieron un árbol de navidad a participar en la campaña de reciclaje de estos arbolitos, para lo cual se instalaron como centros de acopio los 21 viveros de la Protectora de Bosques (Probosque), en donde pasarán por un proceso de demolición y descomposición para generar composta que se utilizará para la producción de nuevos árboles con los que se reforestarán los bosques y espacios públicos mexiquenses.
En el marco de la campaña “Que tu árbol de navidad siga dando vida”, parte de la padecería de madera de los árboles también será donada a distintos artesanos mexiquenses para que realicen sus productos.
El acopio de estos árboles se llevará a cabo hasta el mes de febrero, por lo que Probosque invita a la población para contribuir en el reciclaje de estos árboles y evitar tirarlos a la basura, pues no tendrán alguna utilidad si lo hacen.
En la pasada temporada, se logró la comercialización de más de 480 mil árboles naturales de navidad, lo que generó una derrama económica de 116 millones de pesos para los productores comerciales del Estado de México.
Para mayor información consulta las redes sociales de la protectora, en Facebook: ProbosqueEdomex, Twitter: @Probosque_, y en la página oficial del organismo www.probosque.edomex.gob.mx o comunícate al (01 722) 2 71 07 79.
Regala aeropuerto mexiquense juguetes a niños de Toluca
Por primera vez en su historia y con motivo del Día de Reyes, el Aeropuerto Internacional de Toluca Lic. Adolfo López Mateos, regaló juguetes, generando cientos de sonrisas a niños de Toluca. Desde su creación, en el año 2005, es la primera ocasión en que la terminal aérea mexiquense realiza una colecta de juguetes con motivo de las festividades del 6 de enero, bajo el lema “Dona un juguete, regala una sonrisa”, en donde el personal de confianza y sindicalizados de la terminal aérea participaron de manera voluntaria en la colecta.
En ella, el personal del Aeropuerto Internacional de Toluca logró reunir 220 juguetes, que fueron entregados a igual número de niños, vecinos de la comunidad de San Nicolás Tolentino de la capital mexiquense, quienes además tuvieron la oportunidad de acudir al mirador de la terminal mexiquense, y observar desde este espacio la operación de despegue y aterrizaje de las aeronaves.
La entrega fue encabezada por el director general y administrador de la terminal aeroportuaria del Estado de México, Héctor H. Espinosa, acompañado por el delegado municipal en San Nicolás Tolentino, Gumaro Jesús Álamo Bernal.