Aumenta afluencia en Aeropuerto de Toluca
Estado de México lunes 16, Abr 2018- En las pasadas vacaciones
- Acciones del AIT para fortalecer seguridad de pasajeros

Revisa personal del Aeropuerto Internacional de Toluca el equipaje para salvaguardar la integridad de pasajeros y usuarios.
Un total de 36 mil 387 pasajeros viajaron por el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), durante las vacaciones de Semana Santa, es decir, desde el 23 de marzo al domingo 8 de abril de 2018, periodo donde se realizaron 573 vuelos de aviación comercial.
El número de pasajeros significa un crecimiento de 8.2 por ciento en comparación con los 33 mil 617 viajeros que recibió en la misma temporada de asueto del año anterior.
Durante este periodo, los destinos preferidos de los usuarios del AIT fueron Acapulco y Cancún y se movilizaron de manera diaria 2 mil 600 pasajeros en promedio. El AIT es una opción para los pasajeros del centro del país, al ser una terminal aérea segura y práctica.
Promueve Aeropuerto Internacional de Toluca equipaje seguro
Para proteger y fortalecer la seguridad de sus pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recomienda a sus usuarios conocer y consultar los artículos que pueden transportar en el equipaje de mano y documentado.
Conforme a la normatividad emitida por la autoridad aeronáutica nacional, queda prohibido en el equipaje de mano los materiales, sustancias y artefactos explosivos o incendiarios que puedan utilizarse para provocar lesiones graves o que amenacen la integridad de los aviones, como municiones, detonadores, granadas, fuegos artificiales y bombas de humo.
Además, armas de fuego, arcos, ballestas y flechas, navajas, rastrillos desechables, hachas, cuchillos, así como herramientas de trabajo como taladros, sierras, martillos y objetos contundentes como palos o bates de beisbol.
Los líquidos, geles y aerosoles sólo están permitidos para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de capacidad igual o menor a 100 ml (3.4 oz), y deberán ser colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a un litro por pasajero.