El hechizo de Harry Potter llegó al Auditorio Nacional y regresará en noviembre
Espectáculos martes 24, Abr 2018- La Orquesta Internacional de las Artes ofreció concierto sinfónico visual de “Harry Potter y la cámara secreta”, ahora, debido al éxito interpretarán “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” el 25 de noviembre
Patricia Correa

Nominada al Grammy como Mejor álbum de banda sonora para película, la increíble música compuesta por John Williams, ya es un clásico en la historia del cine. (Foto: Sergio Bautista)
El público de la Ciudad de México pudo escuchar y ver, en el Coloso de Reforma, la música en vivo de la saga cinematográfica, basada en las aventuras del niño mago, escritas por J.K. Rowling, con Harry Potter y la cámara secreta (Chris Columbus, 2002), segunda entrega de esta serie de conciertos, basados en las cintas de Harry Potter, con la Orquesta Internacional de las Artes, que interpretó la inolvidable música que compuso John Williams para el filme, además de disfrutar de la película en la pantalla gigante de alta definición del Auditorio Nacional.
La Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección huésped de Jeffrey Schindler, interpretó la inolvidable música que John Williams compuso para la película, mientras ésta fue proyectada en pantalla gigante de alta definición de 20 metros: “es un honor unirme a la Orquesta Internacional de las Artes, juntos los llevaremos a un viaje musical de la película, pero primero, pueden todos verme? escucharme? sí!!! Excelente! Porque, debo decirles que este no es un concierto cualquiera, están todos ustedes muy emocionados, son muy educados, pero esta noche, pueden olvidarse de eso. El mundo de JK Rawling es un lugar mágico que visitar, una película con criaturas fantásticas, magia y situaciones muy especiales. Queremos ver esas emociones que les produce las película, disfruten a su personaje favorita, sumérjanse en la película y, claro, siéntanse libres de dejar brotar una lagrima con la brillante y evocativa música de John Williams”, expresó Jeffrey Schindler.
Este espectáculo sinfónico visual, basado en las películas de Harry Potter, que son otra experiencia mágica del J.K. Rowling’s Wizarding World, empezó en junio de 2016 con Harry Potter y la piedra filosofal y se tienen planeados cientos de conciertos más de la saga en 35 países alrededor del mundo durante 2018.
Ya en junio pasado, aquel primer concierto sorprendió al público en el Auditorio Nacional, donde casi 10 mil personas presenciaron este espectáculo sinfónico visual y sintieron que estaban viendo por primera vez el filme, gracias a que la música interpretada en vivo por una gran orquesta los llevó a verla y oírla desde una nueva perspectiva, algo que sin duda también se experimentó, ahora con el segundo concierto: Harry Potter y la cámara secreta.
Gracias a la magia de esta experiencia audiovisual, por una noche el máximo foro de espectáculos en América Latina evocó al castillo de Hogwarts, al recibir a los miles de seguidores de la fantástica saga disfrazados de personajes de la cinta o vistiendo los colores de alguna de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del colegio: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.
La Orquesta Internacional de las Artes fue de nuevo la encargada de musicalizar este concierto sinfónico visual. El ensamble estuvo conformado por la élite de los músicos profesionales de México, quienes se reunieron exclusivamente para participar en proyectos artísticos del más alto nivel, bajo la dirección artística de Robert Schwendeman.
Así, el público, además de dejarse guiar por un viaje audiovisual, disfrutó nuevamente de la trama de Harry Potter y la cámara secreta, donde los carros vuelan, los árboles se defienden y un misterioso elfo doméstico visita a Harry para advertirle de los peligros que le esperan en el mudo de la magia. Debido al éxito de los conciertos sinfónicos visuales de las primeras dos cintas, ahora Harry Potter y el prisionero de Azkaban en concierto llegará el domingo 25 de noviembre al Auditorio Nacional.











