Carmen Salinas dona sillas de ruedas a la ANDI
Espectáculos miércoles 25, Abr 2018- Con esta acción, la actriz refrenda su solidaridad con miembros de la Asociación Nacional de Intérpretes, a quienes previamente había costeado operaciones de cataratas
Fueron diez sillas de ruedas las que recibió la Asociación Nacional de Intérpretes, de parte de la actriz Carmen Salinas, mismas que se destinarán a los socios de escasos recursos y que las necesitan.
Con esta acción, Carmelita, como es cariñosamente llamada por sus compañeros, refrenda su compromiso y solidaridad con los miembros de la ANDI, que son de la tercera edad y para quienes previamente ya había costeado operaciones de cataratas.
El actor Horacio Castelo, segundo vocal del Comité de Vigilancia de la ANDI, explicó que hay varios de los asociados que pasan de los 70 años y tienen problemas para desplazarse, ya sea por la edad, enfermedad o caídas, de manera que este donativo ha llegado en un momento ideal. “La ANDI, que siempre está pendiente de las necesidades de sus asociados, está feliz de recibir la donación de 10 sillas de ruedas de alta resistencia; esto nos ayuda a resolver los casos más urgentes de quienes nos han solicitado apoyo”.
Castelo explicó que fue Carmen Salinas quien hizo la donación, y que al igual que meses atrás cuando le platicó de los socios de la ANDI con problemas de cataratas que necesitaban de la operación, ella se ha mostrado atenta, preocupada y sobre todo ha puesto manos a la obra para resolver el problema de sus compañeros. “Así, esta vez, en cuanto le platiqué de las limitaciones de movilidad, de inmediato me dijo: ‘Hijo, manda por ellas en tal fecha…’ Y aquí están, por lo tanto todos los que formamos parte del Consejo y Comité de Vigilancia de la ANDI, estamos felices y sumamente agradecidos con nuestra querida y siempre generosa amiga, Carmen Salinas”.
En tanto, Carmen Salinas siempre ha sido fiel a aquel fragmento del Evangelio de San Mateo, capítulo 6, en el que dice: “No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”, invitando a la humildad. Pues Carmelita casi nunca da a conocer la gran cantidad de acciones altruistas que realiza, no sólo con el gremio actoral, sino periodístico y a la sociedad en general. Y este caso no es la excepción, pues se ha limitado a hacer el donativo, sin ninguna pretensión, lo que es un hecho es que siempre ha estado y estará al pendiemte de sus compañeros.