Cierran apretados en Naucalpan; Murat Macías, de MC, podría rebasar
Estado de México miércoles 19, May 2021
Los candidatos para Naucalpan basan sus perspectivas electorales en sondeos que los colocan en un final cerrado.
Naucalpan, Estado de México.- En un cierre a todo vapor, con apenas 20 días enfrente para las elecciones del domingo 6 de junio, los diferentes candidatos en Naucalpan, municipio que en los hechos es mucho más importante que varios estados del país, basan sus perspectivas electorales en sondeos que los colocan en un final cerrado.
Uno de ellos con al parecer buenas perspectivas -bajo el principio de que caballo que alcanza, gana-, es el aspirante a alcalde por Movimiento Ciudadano, José Adolfo Murat Macías.
Compite contra figuras conocidas en la región y que han formado parte de la política estatal y municipal desde tiempo atrás.
Una es Patricia Durán y otra es Angélica Moya, quienes van por Morena-PT la primera y por el PAN -PRI-PRD, la segunda.
Sin embargo, los analistas advierten que el joven José Adolfo Murat Macías, quien inició su campaña con un porcentaje bajo respecto de los otros aspirantes, fue obteniendo el señalamiento del «candidato todo terreno», luego de ir casa por casa por todo el municipio.
En eso le lleva ventaja a sus dos rivales -Angélica Moya Martín y Patricia Durán Reveles, quien va por su reelección en este municipio- para colocarse, de acuerdo a la encuesta DPM always consulting Tracking Naucalpan, como uno de los de mayores preferencias.
«Frente al consabido si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Naucalpan, ¿por cuál candidato o partido votaría usted?», el aspirante de MC suma el 20 por ciento de las preferencias.
«Lo sobresaliente es que, cuando inició su campaña, sus preferencias apenas alcanzaban un 9 por ciento.
Ello indica -afirman los conocedores- que en muy poco tiempo, -hay que recordar que las campañas comenzaron a principios del mes de abril-, Murat Macías ha logrado repuntar considerablemente en las preferencias electorales.
Hay que recordar que en Naucalpan, un municipio que en el pasado, formó parte del famoso «corredor azul» que tenía el PAN en el Estado de México y ahora, en un clima preelectoral muy diferente, se dan cambios y declinaciones entre partidos por los candidatos punteros.
Sin embargo, José Adolfo Murat se ha ocupado en reunirse con los diferentes sectores del municipio y se conserva sólido en su carrera, pese a que sus opositores han tratado de sacarlo.
Un ejemplo de esta guerra sucia es que hace unos días, el Tribunal Electoral del Estado de México desechó la denuncia que el PAN interpusiera en su contra por supuestos actos anticipados de campaña, misma que resultó improcedente.
Puede bien concluirse que en el caso del referido municipio mexiquense, no ayuda mucho la promoción anticipada que violando la Ley realiza el presidente López Obrador a favor de sus candidatos a lo largo y ancho del país; en contraparte y por lo que respecta al candidato emecista, José Adolfo Murat, si se toma en cuenta que, como se anotó en líneas anteriores, ha logrado remontar tendencias, todo puede pasar en el último tramo de las campañas y podría incluso rebasar a sus contendientes Patricia Durán, quien supone que como ya es alcaldesa, no le costará mucho trabajo reelegirse y Angélica Moya, para alcanzar el triunfo. Apenas ayer, Murat Macías recibió en el Parque Revolución de la colonia San Bartolo, el apoyo incondicional de mujeres naucalpenses.














