Rehuir al debate es no respetar a la ciudadanía: Alejandra Del Moral Vela
Estado de México viernes 14, Abr 2023
- Critica renuencia de la candidata morenista
Arturo Baena

La priista Alejandra Del Moral Vela señala que esta elección no se trata de una coalición contra otra, se trata de quién tiene la capacidad para gobernar el Estado de México.
Valle de México.— Ante la renuencia a debatir por parte de la morenista Delfina Gómez Álvarez, la candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela, le propuso debatir “donde quiera, como quiera y cuando quiera”.
Desde el municipio de Chalco, la abanderada priista dejó en claro que “rehuir al debate es no respetar a la ciudadanía” y además, lo más grave, es que ni siquiera Delfina Gómez tenga propia voz para poder decidir y hablen “los hombres de su campaña”.
En una cancha de futbol completamente abarrotada por militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, así como vecinos interesados en sus propuestas, Del Moral Vela sostuvo que esta elección no se trata de una coalición contra otra, o de un partido contra otro, se trata de quién tiene la capacidad para gobernar la entidad.
“Se trata de ver quién tiene la capacidad para resolver los problemas de esta tierra y querer esta tierra, es trabajarla, caminarla y sufrirla, pero también escucharla, esta elección se trata de quién tiene la capacidad de escuchar a sus mexiquenses”, enfatizó.
Ante vivas y porras, Alejandra Del Moral presentó su plan de seguridad, basado en la cero tolerancia contra los criminales. En el Estado de México quien la hace la paga y “lo más importante, sabemos que la política de abrazos no funciona, hay que poner orden y hay que seguir trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad y con los municipios, por eso, queremos garantizar que cada crimen sea investigado con penas contundentes”, apuntó.
La candidata anunció que creará una Unidad Especializada para la Investigación dentro de la propia Policía Estatal, es decir, que los delitos se investiguen desde la Policía Estatal y que se investiguen bien, para impedir que los delincuentes salgan de la cárcel.











