Naucalpan, administración viable por gestión de Moya Marín: Rafael Giménez Valdés
Estado de México jueves 15, Feb 2024
- Transparente manejo en materia financiera
Arturo Baena

Rafael Giménez Valdés, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Naucalpan, destacó la transparente gestión de Angélica Moya Marín.
Naucalpan, Estado de México.— En la actual administración que encabeza Angélica Moya Marín quedó atrás la época en que nos congelaban las cuentas bancarias por los laudos, a los trabajadores y a los proveedores se les paga regularmente, se ha reactivado la inversión en obra pública y se avanza en la reducción del adeudo de la pasada gestión morenista. Todo ello gracias al buen manejo en materia financiera, el cual ha sido y seguirá siendo transparente.
Así lo aseguró en entrevista Rafael Giménez Valdés, jefe de la Oficina de la Presidencia de esta localidad, al tiempo de expresar que “gracias a la eficacia financiera se ha logrado reducir el monto de la deuda en 1,200 millones de pesos. Gracias a esta nueva salud financiera se ha empezado a reactivar el mantenimiento de calles y pozos, en problemas críticos como el bacheo, en los cuales ya se está trabajando, después de años de abandono por parte de los gobiernos predecesores.
El funcionario municipal, al desglosar el déficit, recordó que la deuda era de la siguiente manera: 3 mil 500 millones de pesos del municipio; del organismo de agua, mil 500 millones de pesos, un préstamo de corto plazo de Santander, el cual los morenistas no pagaron 70 millones de pesos y un pagaré ilegal de 120 millones de pesos. Con responsabilidad y paso firme de este gobierno se ha salido adelante de ese reto financiero enorme, gracias a que los vecinos del municipio nos han permitido una recaudación predial récord, cada año de este gobierno, lo cual definitivamente es un voto de confianza.
Rafael Ginénez enumeró una serie de anomalías mayores que detectaron y en los que se destaca que durante buena parte del trienio pasado se cobró en efectivo el pago al impuesto predial de los naucalpenses, mismo que era guardado en cajas de cartón en el ayuntamiento de Naucalpan.
Pese a todo lo anterior, la calificación crediticia se ha recuperado y se ha reconocido el desempeño de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, quien ante las dificultades económicas y políticas que heredó ha entregado y respondido a los naucalpenses.
Finalmente, Giménez Valdés destacó que la actual ha sido una administración responsable y comprometida para el presente y futuro de los habitantes de este municipio.











