Salen y entran empresas prestadoras de servicios
Estado de México, José Luis Montañez Aguilar viernes 5, Abr 2024Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- Una constante de la administración pública
Se ha visto en más de una ocasión la salida y entrada de empresas que prestan sus servicios en las distintas secretarías, específicamente la de Salud, estas entradas y salidas ocasionan descontrol e incertidumbre a terceros; sin embargo, para lograr una evolución hay que renovarse, aunque implique molestia para algunos, esto siempre será anteponiendo el bienestar de los derechohabientes y del personal médico.
Desde el inicio de su mandato, la gobernadora Delfina Gómez realizó movimientos y cambios de diversa naturaleza, con el afán de modernizar los espacios en donde se brindan servicios de atención a la salud, para dar paso a nuevas empresas que están dispuestas a brindar un mejor servicio y, en este caso, un mejor producto que puede arrojar imágenes más nítidas del cuerpo, para que los médicos interpreten inmediatamente el padecimiento a tratar.
Esta vez, el ISSEMYM continúa con transformaciones para lograr grandes beneficios, con mejor atención. Recientemente, se adquirieron equipos con tecnología avanzada para las áreas de imagenología (rayos X, tomógrafos, ultrasonidos) que son los auxiliares de diagnóstico que reflejan el padecimiento por el cual se requiere atención médica.
Para el ISSEMYM, según sus comunicados, los pacientes son lo más importante, sin embargo, los nuevos aparatos se están terminando de instalar y en algunos casos los viejos ni siquiera los han retirado para garantizar un servicio eficiente, ojalá se apuren.
Mientras eso sucede, los derechohabientes podrán hacer uso del servicio de imagenología en laboratorios privados, de acuerdo con la lista que está disponible en disponible en el portal www.issemym.gob.mx, en el apartado “Servicio de Imagenología” se puede consultar la relación de empresas que ofrecerán estos servicios, mientras terminan de instalar el nuevo equipo en las clínicas y hospitales.
Enhorabuena por esta estrategia del ISSEMYM y de la empresa entrante, que de manera inmediata realizó convenios con otras instituciones como Laboratorio Médico del Chopo y Centro Médico Florencia, entre otros, para solventar de manera gratuita el servicio, lo que garantiza la continuidad de la atención médica.











