“No podrán desestabilizar a Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México”
• Edomex martes 11, Feb 2025Afirma Carlos Javier Álvarez Cárdenas

Carlos Javier Álvarez Cárdenas, jefe de los corporativos auxiliares, desmiente informaciones donde se descalifica lo obtenido para los elementos de CUSAEM.
Tlalnepantla, Méx.- Después de 70 años de existencia de Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), hoy en día, los elementos de guardias y vigilancia pertenecientes a la corporación, cuentan con un beneficio inédito e histórico, logrado a través de sus nuevas autoridades.
Sin embargo, grupos ajenos al corporativo policial, incitados por supuestos líderes sociales, insisten en tratar de desestabilizar y desvirtuar, tanto la imagen como los beneficios obtenidos para la agrupación, como seguro de vida, atención hospitalaria, incremento a sus percepciones y prestaciones salariales, haber finiquitado salarios de jubilados, equipamiento de vehículos, entre otros, pero, sobre todo, darle transparencia a los recursos que emanan de sus servicios.
Motivado por esta situación, el jefe de los corporativos auxiliares, Carlos Javier Álvarez Cárdenas, desmiente categórico informaciones donde se descalifica lo obtenido para los elementos, en el corto plazo de la actual administración, y señala que todo programa o plan de trabajo, lleva su tiempo.
“No se puede de la noche a la mañana hacer los cambios necesarios para transparentar el quehacer cotidiano de una corporación que venía arrastrando problemas fundamentales para su desarrollo”, señala.
Precisamente el día 9 de febrero, que se conmemora el Día del Guardia y Vigilante, en CUSAEM, se enalteció a quienes realizan su actividad de manera destacada, así como también se honró a los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber.
En el acto conmemorativo, que se llevó a cabo el 10 de febrero, en las instalaciones de la Policía Auxiliar de Santa Rosa, se anunciaron nuevos beneficios para los elementos, como la creación de un Centro de Capacitación y Certificación, a través de un convenio para que estudien el bachillerato y una carrera profesional.
Además, el otorgamiento de becas para que estudien una carrera los hijos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Cabe señalar que fueron rifados entre los elementos, bicicletas de montaña, 15 motocicletas, 3 automóviles y un departamento, para quien resulte ganador de entre las tres corporaciones que integran CUSAEM.