Protestas de la CNTE despiertan rechazo de quienes viven en CDMX
Nacional viernes 23, May 2025- Encuesta de QM Estudios de Opinión
- Maestros disidentes colapsan vialidades de la capital y el Estado de México

Las calles y avenidas se transforman en estacionamientos en la Ciudad de México por las marchas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Capitalinos que viven y trabajan en la Ciudad de México manifiestan su rechazo a las acciones de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en demanda de sus protestas.
Las marchas y bloqueos de la CNTE han concitado el rechazo de 78% de la población de la capital del país, de acuerdo con una encuesta de QM Estudios de Opinión.
Calles y plazas de la metrópoli han inmovilizado a la ciudadanía: llegar a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional puede convertirse en una caminata de varios kilómetros y las calles y avenidas se transforman en estacionamientos.
La ciudadanía ha quedado atrapada en una ciudad bloqueada por los maestros que exigen la derogación de una reforma de 2007 a la ley del ISSSTE y el blindaje político a su estructura.
Incluso la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum fue modificada el miércoles pasado debido a un embate de los manifestantes.
La ciudadanía acusa que los integrantes de la CNTE sólo saben presionar con protestas. También acusan al magisterio que se agrupa en la CNTE de bloquear el Palacio Nacional y agredir a la prensa.
Desde la perspectiva de la ciudadanía afectada cada día con bloqueos, la CNTE provoca el caos con el exclusivo fin de recuperar sus privilegios.
Este sondeo de opinión se realizó el 22 de mayo, mediante 622 llamadas efectivas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Estado de México, usando recolección de datos a partir de robot automatizado con preguntas pre-grabadas con locución profesional.
Los encuestados son hombres y mujeres mayores de 18 años, que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Los márgenes de error máximos de la encuesta son de +/- 3.91 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística.