El alcalde de Cuautitlán Izcalli tolera nepotismo, denuncian
Estado de México lunes 26, May 2025- Denuncian morenistas

Cuautitlán Izcalli, Mex.- Una vez más, a través del portal informativo “Punto Medio»”, líderes sociales y miembros de Morena denunciaron que la administración encabezada por Daniel Serrano Palacio, permite “nepotismo, amiguismo e influyentismo»
Se informó que uno de los casos más polémicos es el de la regidora Ana Patricia Madrigal García, cuya madre, Ignacia García Fuerte, labora en la administración municipal, a pesar de estar presuntamente inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos, según una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México emitida en 2024 que se ha dado a conocer.
La sanción fue impuesta por supuesto abuso de funciones al utilizar programas sociales con fines electorales presuntamente a favor del hoy alcalde Daniel Serrano Palacios, según la denuncia y portales de medios locales.
Ignacia García estaría adscrita a la recientemente creada dirección de Democracia Participativa con un sueldo mensual bruto de 26 mil 500 pesos, y según confirmó el director de Administración, Armando Cervantes Punzo, en respuesta a una solicitud de transparencia, sí trabaja para el gobierno de Daniel Serrano.
Además de la “inhabilitación”, la funcionaria habría sido sancionada con una indemnización solidaria por más de 370 mil pesos. Hasta el momento y ante los señalamientos, no se ha confirmado si la sentencia ha sido apelada o ya es firme.
A este caso se suman otros posibles “actos cuestionables de contratación de familiares”; en la lista difundida en redes, trascendió que la secretaria del Ayuntamiento, Ivonne Blanco Calderón, tiene a su hermano Miguel Ángel trabajando, también, en la recién creada dirección de Democracia Participativa, con un sueldo neto de 16 mil pesos mensuales, entre muchos otros.











