Fernando Bonilla es Marco en la puesta en escena ARTE
Espectáculos lunes 26, May 2025- Escrita por la reconocida dramaturga Yasmina Reza
- Tendrán sus últimas funciones en el Teatro Libanés

En palabras de Fernando Bonilla la obra es tan buena como el recibimiento que tuvo del público.
Escrita por la reconocida dramaturga Yasmina Reza ARTE es la obra que abre la conversación sobre el valor del arte, la subjetividad de las percepciones humanas y la naturaleza de la amistad.
Sergio compra un cuadro completamente blanco a un alto precio, sus amigos Marco e Iván reaccionan con sorpresa y burla. Esto desencadena una hilarante y a la vez profunda discusión que revela tensiones ocultas y cuestiona el verdadero significado del arte y la amistad. Con diálogos ágiles y agudos, Arte invita al público a reír, reflexionar y cuestionar sus propias percepciones sobre el valor del arte y las relaciones humanas.
La puesta en escena está por terminar temporada, por lo que en DIARIO IMAGEN platicamos con Fernando Bonilla quien nos contó sobre su personaje Marco “juega un rol dominante y categórico dentro del círculo que tiene con sus amigos, tiene mucha seguridad, que puede ser arrolladora, con rasgos de narcisismo y un punto de vista claro, que no sabe expresarlo, suelta verdades en una forma hiriente. Lo que lleva al grupo de amigos a decir que el acto del amigo fue malo, pero lo que sucede es que guardaron mucho resentimiento”.
Para la creación de este personaje Bonilla identificó todas sus características “Traté de entenderlo y encontrar huecos en mi persona que han sido puntos ciegos que puedan resonar”.
Marco le ha enseñado al actor varias cosas entre ellas “Es un tipo que puede herir fácilmente y claro que me a sucedido, tengo opiniones que no expreso bien, pero creo que lo rescatable del personaje es luchar en contra de la masculinidad rancia que nos llevan a darle la vuelta a las cosas, incomodarnos o evadir el conflicto y no fragilizarnos”.
Además de hablar sobre la amistad, la puesta en escena creó más amistades “Ha sido un proceso gozoso, un texto muy bien escrito, en el que se confía, con gente muy talentosa y amigos, que nos genera jugar mucho y explorar más allá de la confianza, eso nutre el montaje”.
En palabras de Fernando Bonilla la obra es tan buena como el recibimiento que tuvo del público ya que “está muy bien escrita es una obra, maravillosa en el sentido de que el público ríe mucho y durante toda la función, con muchos niveles de lectura. Con mucho su texto también brinda la oportunidad de tener muchas visiones, por eso es peleada por todos. A mi me resulta satisfactorio la cantidad de gente que sale dándole la razón a mi personaje o a los demás y eso es maravilloso”.
El actor recomienda no perderse esta obra pues “es una obra en la que reirán, pero es una comedia inteligente que te lleva a discutir y dialogar entre el valor y el precio de una obra, aunque en el fondo habla de una amistad deteriorada de descuidos, es una obra muy pertinente”.
ARTE esta por tener sus dos últimas funciones, aunque probablemente tengan más temporadas no será a corto plazo. Se presentan los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Libanés. Los boletos están disponibles en Ticketmaster o en las taquillas del teatro.











