Entrega el gobierno de Tlalnepantla testamentos a más de 170 familias
Estado de México miércoles 18, Jun 2025
- Acciones para dar certeza jurídica

El alcalde Raciel Pérez Cruz entregó testamentos a bajo costo a 170 familias para acercar a los habitantes la oportunidad de obtener certeza jurídica al momento de heredar su patrimonio.
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de este municipio, que encabeza Raciel Pérez Cruz, entregó a 170 familias testamentos a bajo costo a través de la Dirección Jurídica para acercar a los habitantes la oportunidad de obtener certeza jurídica al momento de heredar su patrimonio.
El munícipe apuntó que con este acto se pretende evitar distorsiones sobre la convivencia en las comunidades. “Buscamos convivir de manera armónica, que no haya conflictos, el hecho de determinar su voluntad en un testamento es un acto de responsabilidad, los problemas más frecuentes suelen darse entre familias por no tener esa certeza jurídica”, dijo.
Pérez Cruz agradeció la confianza depositada por parte de la ciudadanía en las autoridades municipales y aseguró que su gobierno continuará enfrentando los retos que plantea esta ciudad llena de hombres y mujeres que todos los días se esfuerzan por construir un mejor lugar para todas y todos.
“En la vida no sólo heredamos bienes, cuando no actuamos con responsabilidad también es posible heredar conflictos. La falta de certeza sobre el destino de nuestro patrimonio puede generar tensiones, disputas familiares y procesos legales prolongados y costosos. Hacer un testamento, más allá de ser un profundo acto de amor, es un acto de responsabilidad”, así lo expresó la titular de la Dirección Jurídica de Tlalnepantla, Miriam Martínez Barrios, al hacer uso de la palabra.
La funcionaria indicó que una persona puede tardar aproximadamente cuatro meses para trasmitir la propiedad de sus bienes a quien haya designado, pero el no tener un testamento implica que transcurran hasta seis meses si todos están de acuerdo, incluso podría pasar cinco, ocho o hasta 10 años en caso de desacuerdo de los familiares.











