Informa Martí Batres condonación automática a deudas de FOVISSSTE para mayores de 80 años
Nacional lunes 30, Jun 2025
- Beneficio a personas afiliadas al Fondo de Vivienda del Instituto

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó que todas las personas de 80 años o más tendrán condonada de manera automática su deuda con el Fondo de Vivienda (FOVISSSTE). El anuncio se realizó durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “5 de Febrero” en la Ciudad de México, como parte de los esfuerzos por garantizar certeza jurídica en la propiedad de vivienda de los adultos mayores.
Batres subrayó que el objetivo de esta medida es que las y los beneficiarios tengan tranquilidad respecto a su patrimonio. “No vamos a tener a personas de tan avanzada edad con una deuda del FOVISSSTE; lo que queremos es que tengan su vivienda, certeza jurídica por su vivienda”, expresó. Asimismo, destacó que la autoconstrucción de viviendas podrá realizarse en suelo de propiedad social, lo que beneficiará particularmente a los estados del sur del país.
El director del ISSSTE recordó que el FOVISSSTE retomará la construcción de vivienda, suspendida desde 2007, gracias al Decreto Presidencial emitido este año. En esta nueva etapa, se priorizará la edificación de hogares destinados a personas con salarios bajos, quienes enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado inmobiliario.
Durante su recorrido por la CMF “5 de Febrero”, Batres inspeccionó el nuevo equipamiento adquirido mediante el programa La Clínica es Nuestra, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Con una inversión de 1.1 millones de pesos, la unidad recibió un parafinero clínico, autorrefractómetro, electrocardiograma, desfibrilador con gabinete y un compresero, entre otros insumos.
El director de la clínica, Eduardo Varas León, y el presidente del COSABI, Miguel Tapia Herrera, destacaron que estas acciones fortalecen la atención médica de primer nivel y fomentan la participación social. Además, se anunció la próxima instalación de un módulo de nutrición, en beneficio de las y los derechohabientes.











