Entregan armamento y equipo al cuerpo de policía de Atizapán
Estado de México domingo 6, Jul 2025- Fortalecen capacidad de respuesta

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas encabezó la entrega de armamento y equipo táctico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán.
Atizapán de Zaragoza, Méx.- En un acto que demuestra con hechos el compromiso de la administración con la seguridad de las familias atizapenses, el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de armamento y equipo táctico de última generación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, así como por el cuerpo de regidores y el Secretario del Ayuntamiento, el alcalde reafirmó que no se escatimarán recursos para que la policía municipal sea la mejor equipada y siga consolidando a Atizapán como el municipio más seguro del Estado de México.
Para fortalecer la capacidad de respuesta y proteger a quienes nos protegen, se entregó armamento de primer nivel, como son 50 Pistolas Sig Sauer P320, calibre 9mm: Armas cortas de alta fiabilidad para el trabajo diario de los oficiales, entre otras.
Durante su intervención, el Comisario de Seguridad Pública, Dr. Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, explicó la importancia estratégica del equipamiento, destacando que no sólo se entregan armas, sino «dignidad y confianza».
«Hoy, el policía de Atizapán tiene su propio chaleco, lo que es un tema de higiene, dignidad y orgullo», señaló el comisario, explicando que esta acción evita que los oficiales tengan que compartir equipo sudado o desgastado.
Asimismo, enfatizó que dotar a los policías con las mejores herramientas es una responsabilidad enorme, pues implica confiarles la decisión del uso de la fuerza letal para el bien común. «Agradezco a nuestro Cabildo, que fue responsable y nos apoyó en todo este seguimiento. Con la seguridad no se hace política, con la seguridad no se juega, porque jugar y hacer política con la seguridad es jugar con la paz de nuestras familias».











