Peña Nieto, un cara dura
* Destacadas, Nacional domingo 6, Jul 2025- Paradero incierto del ex presidente
- Lo único que le importó al mexiquense fue la fama, el poder y el dinero

Circuló en redes sociales un vídeo donde el ex presidente Enrique Peña Nieto habla desparpajadamente del proyecto frustrado del Aeropuerto de Texcoco, cancelado por la pasada administración por fundadas sospechas de corrupción.
Por José Luis Montañez
El paradero del ex presidente Enrique Peña Nieto es incierto, desconocido y misterioso.
Desde su autoexilio en España, hace más de siete años, se sabe que Peña Nieto no ha regresado a México, tal vez por miedo al rechazo popular o porque su conciencia no lo deja en paz, tras el deceso, hace años, de su primera esposa, Mónica Pretelini.
Se presume que la madre de sus tres hijos murió a causa de una profunda depresión emocional y el consumo excesivo de pastillas y alcohol, que le provocaron sus múltiples infidelidades matrimoniales.
Peña Nieto siempre fue así, utilizó a su familia, a su segunda esposa y a la actriz de Televisa, Angélica Rivera, para trepar al poder. Lo único que siempre le importó al mexiquense fue la fama, el poder y el dinero.
Su fortuna, oculta en paraísos fiscales, se calcula en miles de millones de dólares, pero no puede disfrutar abiertamente de ella porque es producto de la corrupción.
Dicen que tuvo el descaro de embarazar a tres mujeres al mismo tiempo, aunque reconoció a regañadientes sólo a dos hijos varones, que tienen la misma edad.
Ya como Presidente de México, Peña Nieto aceptó en entrevista la existencia de un hijo varón, producto de la infidelidad.
Por cierto, durante su gestión como jefe del Ejecutivo federal, su círculo cercano se encargó de controlar todo tipo de publicaciones sobre su vida personal, que no fue precisamente un ejemplo, pues como funcionario público su conducta dejó mucho que desear.
La última vez que se le vio públicamente fue en República Dominicana y no se sabe más de él.
Hace unos días, circuló en redes sociales un video donde habla desparpajadamente del proyecto frustrado del Aeropuerto de Texcoco, cancelado por la pasada administración por fundadas sospechas de corrupción.
Parece que el citado video es producto de la inteligencia artificial o de operadores cercanos a Peña Nieto, que tratan de prepararle un eventual regreso a México.
No creo que Enrique Peña Nieto pueda dar la cara públicamente en nuestro país después de su papel como funcionario público y como persona.
O será que ¿le apuesta al olvido de la memoria del pueblo mexicano o a su posición de CARA DURA para hacerlo?
En España, se sabe que la gente ha tomado distancia de su persona por lo que se dice de él y a los Estados Unidos no viaja porque teme que le retiren la visa por el cúmulo de información que tienen los gringos sobre su persona.
Qué duro debe ser para un ser humano con la calidad moral de Enrique Peña Nieto, haber sido un semi Dios y hoy no ser aceptado en muchos países y entre los que fueron sus más cercanos en la pandilla que lideró.











