Margarita Zavala participa en foro sobre voluntariado
Nacional miércoles 14, Mar 2012- Salomón Chertorivski, titular de la Ssa, señala que estas organizaciones realizan su trabajo de manera desinteresada

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Margarita Zavala, asistió al Segundo Foro de Reflexión sobre Voluntariado, donde estuvo acompañada del titular de Salud, Salomón Chertorivski.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Margarita Zavala, asistió al Segundo Foro de Reflexión sobre Voluntariado, donde resaltó la necesidad de este tipo de encuentros para el intercambio de experiencias exitosas y de buenas prácticas que contribuyan a mejorar el bienestar de la población y el medio ambiente.
Ante el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, Margarita Zavala subrayó la importancia del desarrollo de las buenas prácticas dentro de cada organización del Voluntariado para asegurar el éxito del trabajo que se hace, independientemente del grupo de población o área donde se desarrolle.
El segundo foro reunió a representantes de grupos de voluntarios de instituciones académicas, de salud y empresariales para revisar los avances y nuevas propuestas que potencien el trabajo solidario.
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que la solidaridad y humildad que promueven las organizaciones del voluntariado en su trabajo diario debe permear entre todos los mexicanos.
Subrayó la importancia de los grupos de voluntarios, quienes están comprometidos con el desarrollo de acciones de manera desinteresada, sin más estímulo que la satisfacción del bienestar de otra persona.
La salud ofrece diferentes oportunidades para la labor voluntaria, y como ejemplo se refirió a las Semanas Nacionales de Salud, en las que cada año participan alrededor de 160 mil personas de manera altruista.
Otra de las actividades del Voluntariado de la Secretaría de Salud es el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital” en el cual participan además de esta dependencia, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de fundaciones.
El programa consiste en la instalación de aulas escolares en los hospitales de la Secretaría de Salud, a fin de que los niños que tienen una enfermedad crónica continúen ahí sus estudios. A través del INEA también es posible que los padres de familia y personal del hospital concluyan la primaria, secundaria o preparatoria.











