Desmantelan fábricas clandestinas de armas
Seguridad miércoles 8, Oct 2014- Acción de ATF, PGR y Fiscalía estatal

En las acciones donde se localizaron fábricas clandestinas de armas se incautó maquinaria especializada.
Guadalajara, Jalisco.- La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron dos “talleres” donde armaban rifles de asalto AR-15.
Al parecer, las armas eran comercializadas en el mercado negro para el crimen organizado y utilizadas en hechos delictivos en el país, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera.
Las fábricas clandestinas de armas se localizaron en las colonia Villa Guerrero y en el antiguo penal de Oblatos.
Las armas eran armadas con partes surtidas de Estados Unidos, por lo que las autoridades de ese país ya investigan a los posibles proveedores.
“De la investigación sabemos que este grupo se dedica a mandar armas a Michoacán, pero también creemos que estén vendiéndole armas al cártel local, al cártel Nueva Generación, por lo que consideramos un fuerte golpe a la delincuencia organizada”, expuso el fiscal general, Luis Carlos Nájera.
En la investigación para dar con lugares similares o más miembros del grupo delictivo (cártel Jalisco Nueva Generación) se coordinan autoridades estatales, de la PGR y de Estados Unidos.
Agregó que en esos talleres se fabricaron alrededor de 100 rifles en unos cuantos meses de operación y que recibían material importado de Estados Unidos.
“Se fabricaba parte del mecanismo, hay que recordar que se recibían algunas piezas, las de plástico y aquí se terminaban de armar, se está asegurando también una maquinaria altamente sofisticada, la cual tiene un software muy preciso y permitía realizar los cortes tales para terminar el mecanismo”.











