Activan el Plan DN-III por lluvias en Morelia
Seguridad lunes 16, Mar 2015- Afectaciones el fin de semana

Los ríos Grande y Chiquito rebasaron su capacidad y desbordaron en la avenida Michoacán, en la ciudad de Morelia.
Efectivos del Ejército Mexicanoarribaron a las inmediaciones donde confluyen el río Grande y el río Chiquito al norte de la ciudad de Morelia, lugar en el que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ambos cauces a la altura de avenida Michoacán.
Los efectivos militares comenzarán a instrumentar el Plan DN-III que tiene como objeto brindar protección y apoyo a la sociedad civil que sea víctima de las contingencias.
En tanto, Protección Civil acordonó el acceso a las colonias Primo Tapia, Carlos Salazar y Tres Puentes, cuyas calles han sido cerradas con lazos y cintas amarillas, a fin de evitar que los carros se queden varados en sus calles.
Asimismo, se observó como vecinos han iniciado con el desalojo de objetos personales y viviendas que se encuentran más afectadas.
Tras la tromba que azotó el pasado sábado al municipio de Apatzingán, el domingo también se reportaron afectaciones por inundación en Zamora y Morelia.
Se informó de inundaciones en la avenida Michoacán, bulevar García de León y una calle paralela al río Grande.
En otro punto de la ciudad se desbordó un dren, causando anegaciones en la unidad deportiva Cuauhtémoc. El ayuntamiento de Morelia decretó la alerta en 32 colonias identificadas como puntos rojos de riesgo.
“Más de 400 trabajadores de las áreas de Protección Civil y Bomberos municipales, Servicios Públicos municipales,OAPAS, Secretaría de Desarrollo Social y DIF Morelia están activos para realizar limpieza de ríos, drenes, coladeras y vía pública que permitan mitigar los encharcamientos y la acumulación de agua pluvial en las viviendas”, expuso en un comunicado.
En Zamora fueron reportadas inundaciones de hasta medio metro de altura en las colonias Real de Valencia y El Vergel, según Protección Civil.
El DIF del estado estableció un centro de acopio en sus instalaciones para llevar víveres a familias afectadas por el temporal.











