Las balandronadas del “güero loco”
Alberto Vieyra G. lunes 16, Jul 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“El TLCAN es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que fue concebido”
“Con México, siendo uno de los países con más alto crimen del mundo, debemos tener un muro”
“Los 20 mil millones de dólares del muro son cacahuates en comparación con lo que México consigue de Estados Unidos. ¡El TLC es una mala broma!”
El 9 de abril y el 27 de agosto del año pasado, y el 18 de enero del 2018, han sido registrados como las peores balandronadas y agresiones del güero loco en contra de México, y sin faltar, claro está, cuando en la campaña electoral tildó a los mexicanos como “la basura del mundo”, con la ligereza que, en días pasados, lo hizo con Haití, El Salvador, Nicaragua, Honduras, y naciones africanas, a las que no bajó de “mierdas”.
Ofrezco, a mis compatriotas, incluyendo a mis 3 lectores y radioescuchas, una respetuosa disculpa por el empleo de este sucio vocablo, como muchos otros twiterianos que salen de la boca de la bestia trumpiana.
Algunos me han recordado aquél viejo dicho que cita: El puro solamente les queda a los hocicones, pero yo creo que a Trump no le hace falta el puro, mientras tenga el muro, que sigue usando como una vil mentira para endulzar los oídos de los güeros locos en Estados Unidos, y mi colega periodista Don Ángel Trejo, tiene razón cuando afirma, en su Diálogo Político” que:
“El muro forma parte de su cantaleta de loco y de ahí nadie lo va a sacar porque es una fijación mental (locus), específica de su personalidad y el discurso que le dio el voto de muchos gringos racistas, ignorantes y ultranacionalistas iguales a él.
Pero el muro no va a pasar del discurso, como ha ocurrido exactamente desde hace un año, cuando asumió la presidencia de EU”.
Sí, se trata de puras balandronadas del güero loco, igual que el TLC que, hasta hoy, no ha tenido los pantalones para darlo por terminado, porque sabe que la jauría de las multinacionales gringas, que han obtenido carretadas y más carretadas de millones de dólares en los 23 años de existencia del tratado comercial, lo mandarían a su casa, y metería a los Estamos Divididos de América, perdón, a los Estados Unidos de América, en gravísimas y millonarias demandas comerciales por parte de México y Canadá en los paneles internacionales.
Así que, el TLC y el muro, son balandronadas y más balandronadas del pelos de elote que, ahora, está tomando la forma de La Bombonera de Toluca, porque rinde culto, a mañana, tarde y noche, a la comida chatarra, incluyendo los refrescos negros, como su alma.
El gobierno mexicano ha sido tibio en su defensa contra la soberanía nacional, y a través de la cancillería se insiste en que México no pagará el muro ni permitirá que, dicho muro, se convierta en un chantaje para negociar el TLC.
Ciertamente que el gobierno azteca ha sido blandengue. Ha desaprovechado la oportunidad de echarle, a Donald Trump, a todo México encima, alimentando el histórico nacionalismo mexicano.
Tampoco ha sido contestatario para recordarle al güero loco que su país es la meca de la drogadicción en el mundo, y los mafiosos saben que, si los gringos no tienen todos los días drogas, se volverían locos y podrían hacer que Estados Unidos estalle en mil pedazos con tenebrosos estallidos sociales por falta de drogas.
Si viviera mi general Pancho Villa, ya nos habría dicho a los mexicanos: Échenles mentadas a los güeros locos de los Estados Divididos de América, que también les duelen.
¿Usted le entraría a las mentadas?