Un mundo de divorciados
Alberto Vieyra G. miércoles 18, Oct 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Vivimos en un mundo de divorciados? ¿Qué nos está pasando en materia de divorcios? ¿Por qué la humanidad ignora la ley divina que consagra que el matrimonio debe ser sagrado y durar hasta que la muerte nos separe? ¿La humanidad vive en un mundo de degradación espiritual y en ayunas de Dios?
No hay una cifra oficial sobre el número de divorcios a nivel global, pero los porcentajes sobre divorcios lo dicen todo.
En España, por ejemplo, la ruptura matrimonial alcanza 61%; Bélgica con un 70%; Portugal 68%; Hungría 67% y la República Checa 66%. En términos generales alrededor de 7 millones de habitantes en la Unión Europea se han divorciado hasta en 3 ocasiones; mientras Estados Unidos alcanza anualmente poco más de 50 millones de divorcios. Cuba con una tasa de divorcio de 56%; Chile con un 92%, es líder en materia de divorcios en América Latina; en Ecuador el porcentaje es de 20%; en Guatemala de 5%; en Panamá de 27%; en Brasil de 21%; en Venezuela de 27% y en México el 57% en 2022, de acuerdo con el estudio del Inegi. ¿Cuáles son los estados en la nación azteca en los que los matrimonios más están poniendo su mundo aparte?
Los estados con mayores tasas de divorcios por cada 10,000 habitantes, en 2022, fueron Campeche con 38%; Sinaloa con 37.7%; Nuevo León con 37.2%; Quintana Roo con 9.3%; Durango con 9.5%; Sinaloa y Guanajuato con 7.5%, Sonora con 7.4%; Tlaxcala con 4.2%, Hidalgo y Baja California Sur, con 4.4%; Ciudad de México y Puebla con 3.9%; Chihuahua con 3.8% y en el Estado de México con 11.4%.
La Biblia, el único libro que ha sido traducido a casi 2 mil lenguas en el mundo que consagra los principios divinos para que viva la humanidad como manda Dios, nos recuerda en Mateo 19:6, que el matrimonio es la institución toral en la familia cuando reza: “Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”. El estudio del Inegi nos revela que en México existe una sociedad desbrujulada con 166 mil 766 divorcios durante 2022 y que esa sociedad no sabe en dónde y con quién encontrar la felicidad, que dicho sea de paso está en uno mismo, pero para que ello ocurra se requiere tener la paz de arriba y vivir bajo un programa espiritual.
El estudio revelado por el Inegi es harto preocupante, pues también refleja que los nuevos roles en las parejas mexicanas sobre todo en aquellas en las que ambos integrantes del matrimonio trabajan o en aquellos casos donde la mujer a abrazado la paridad política de género, amenazan con convertir a México en una nación de divorciados o arrejuntados, que resulta igual preocupante porque en la mayoría de los casos los hijos crecen con la ausencia de uno de los pilares fundamentales de la familia ya sea el hombre o la mujer y que se manifiesta en conductas muchas veces antisociales de los niños por la falta de autoridad de alguno de los padres.
Vale la pena reflexionar sobre la desastrosa realidad de la familia del estudio que nos revela el Inegi y pareciera que la familia que es el pilar fundamental de la sociedad está en agonía en un México y en un mundo de divorciados.











